Credo Largo, completo o credo niceno constantinopolitano

La oración del credo es:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

Analizando el credo

Que significa que creo en Dios padre.

Que implica decir que creo en Jesucristo, hijo único de Dios.

Por qué decimos creo en el Espíritu Santo.

Un comentario en “Credo Largo, completo o credo niceno constantinopolitano

Deja un comentario

Oraciones cristianas

Las oraciones milagrosas (oracionesmilagrosas.net) son aquellas en las que pedimos por aquellas situaciones en las que necesitamos ayuda del señor, pues el ya indicó que eran bienaventurados los pobres de espiritu (bienaventuranzas.info).

Es importante rezar al espiritu santo en cada día, así como realizar la oracion de la noche antes de irse a la cama. También podemos rezar la oracion a Santa Marta, en un intento de recordar a los grandes santos de la cristiandad, que incluye la virgen de guadalupe o un ave maria (avemariaweb.org).

La oración la magnifica también le honra, y por supuesto es importante que cada mañana, y antes de que lleguen los jinetes del apocalipsis, recemos la oracion de la mañana.

el salmo 23 es sin duda uno de los más importantes de la Biblia, porque recalca la esperanza de la salvación de Dios.

Leer esta clase de textos bíblicos, nos ayuda a recuperar la fe en Dios, y a tratar a los demás conforme a las 7 obras de misericordia.

Algunos santos a los que acudir en caso de necesidad, puede ser san antonio de padua, también podemos rezar una san benito oracion, o realizar nuestras suplicas a la santa muerte